About Sanar heridas del pasado
About Sanar heridas del pasado
Blog Article
Si no luchamos por destruir estas barreras, si las dejamos que nos aíslen de los demás, correremos el riesgo de que nos conduzcan a trastornos como la ansiedad o la depresión.
Sin embargo, es muy común llegar a una relación con la autoestima deshilachada. Bien por un rodaje de vida lleno de carencias en el que uno ha descuidado esta dimensión o tal vez por la negligencia de unos progenitores durante la infancia que no atendieron esta dimensión.
Algo aparentemente tan uncomplicated como apreciar la belleza de esas flores que encuentras en tu camino de vuelta del trabajo, la sonrisa de ese niño que juega en el parque, lo agradable de la brisa que sientes sobre tu piel… Son pequeñas cosas que nos pueden ayudar a crear el estado de ánimo idóneo para lograr el cambio, para comenzar a ser la mejor versión de nosotros mismos y romper con esas creencias que nos limitan.
Mostrar inseguridad al comunicar sus necesidades y deseos: la dificultad para expresar claramente lo que uno quiere o necesita desemboca en malentendidos y frustración en ambos miembros de la pareja, lo que a su vez puede generar agresividad verbal.
Esto puede causar que creamos que ya no vale la pena el esfuerzo que supone ni siquiera desplazarse. Así, sin percatarnos, nosotros mismos nos predisponemos mentalmente a que los bloqueos emocionales nos impidan hallar una solución ante tal situación. Es un círculo vicioso del que es complicado escapar.
Interpretar erróneamente los comentarios de su pareja: a veces, la inseguridad genera confusiones en comentarios neutros o incluso positivos como críticas constructivas.
Escribir un diario puede tener muchos beneficios para la salud mental, como ayudarlo a procesar las emociones, aliviar la ansiedad y resolver sus verdaderos sentimientos sobre las situaciones.
En ocasiones, nos podemos preguntar aquello de cómo afecta la baja autoestima a una relación de pareja. Sin embargo, hay un aspecto previo más decisivo… En gran parte de los casos, una autoestima fragmentada nos abocará a caer en brazos de las personas menos adecuadas.
Ver a nuestra pareja como una aliada y no como una enemiga puede ayudarnos a enfrentarnos a este miedo, bajar nuestras defensas y dejar caer todas las máscaras que llevamos.
Como hemos visto anteriormente, tener una autoestima baja puede derivar en consecuencias negativas para uno mismo y nuestra relación de pareja causando problemas y conflictos dentro de la relación.
La mayoría de nosotros hemos establecido una “zona de confort”, donde nos sentimos seguros, protegidos y confiados. Al igual que el miedo, nuestra aversión a la incomodidad se explica en parte por la evolución y puede ayudarnos a mantenernos a salvo.
Las conductas inapropiadas suelen darse en esta clase de relaciones, porque la persona que es incapaz de aceptarse y quererse a sí mismo, proyectará sus inseguridades y sus miedos en la pareja, more info y eso es una carga difícil de llevar para esa persona.
La vida humana está repleta de experiencias complejas que moldean nuestro ser emocional, y en muchas ocasiones, estas experiencias pueden dar lugar a lo que conocemos como bloqueos emocionales. Estos bloqueos son barreras invisibles que impiden el flujo pure de las emociones, generando dificultades para conectar con nosotros mismos y con los demás.
Toda persona herida puede hacer callar sus miedos durante un tiempo, y aparentar cierta normalidad. Pero cuando aparezca una adversidad o cualquier circunstancia que no pueda gestionar, esos miedos e inseguridades harán su aparición.